Se fue PASA... pero la deuda se queda

La mañana del lunes 20 de diciembre el Ayuntamiento comenzó a prestar el servicio de limpia en los fraccionamientos del sector Guaymas Norte, Las Brisas, Miramar, Niza y Marsella.

GUAYMAS, SON.- El domingo 19 de diciembre se realizó parte de la entrega-recepción en el relleno sanitario, y la alcaldesa Karla Córdova González señaló que la maquinaria que dejaron presenta mal estado, motivo por el cual se descontará de la deuda que el Ayuntamiento tiene con la ex concesionaria, y la próxima semana negociarán el adeudo del mes de noviembre y de la que mantienen desde 2018, la cual sobrepasa los 20 millones de pesos.

Se estima que actualmente hay alrededor de 200 toneladas de desechos sin recoger en los domicilios y vía pública, y una vez que lleguen los camiones nuevos, la regularización se dará en un lapso estimado de tres meses.

Comienzan a prestar servicio

La empresa PASA se fue de Guaymas por término de su contrato, y la mañana del lunes 20 de diciembre el Ayuntamiento comenzó a prestar el servicio de limpia en los fraccionamientos del sector Guaymas Norte, Las Brisas, Miramar, Niza y Marsella.

Según lo anunciado por el director de Servicios Públicos Municipales Jonathan Aguilar Castillo, el próximo 27 de diciembre llegarán siete recolectores que se compraron en fechas recientes, y mientras, están utilizando siete unidades (carros de redilas, dompes, un recolector prestado por la empresa Recinsa, uno de Semar y otra unidad que dejó PASA (dejó dos pero una se descompuso el domingo por la tarde).

El martes 21 de diciembre, de 7:00 a 15:00 horas se enfocarán en las colonias Petrolera, Campo de Tiro, Loma Linda, Aeropuerto, La Antena, Cerro de la Cruz, Cerro Gandareño, Punta Arena, Termoeléctrica, Fátima, Guarida del Tigre y El Ranchito de Fátima.

De las 16:00 a las 12:00 horas pasarán por los sectores Periodistas, Popular, Las Colinas, La Antorcha, Las Quintas, Sonora, Las Flores, Loma Dorada y Villa Sofía, y posteriormente se dará a conocer el nuevo calendario de las rutas.

Sigue la deuda