¿No alcanzaste a ir a la Feria de las Artesanías? El otro año realizarán más

Con el fin de promover la cultura, tradiciones, turismo y economía de los grupos originarios de Sonora, el ISC buscará llevar a cabo diferentes actividades el próximo año.

Hermosillo, Son.- Con el fin de promover la cultura, tradiciones, el turismo y la economía de los grupos originarios de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura buscará llevar a cabo diferentes actividades el próximo año que involucren los trabajos artesanales de las etnias en sus respectivas localidades.

Los próximos proyectos estarán enfocados a descentralizar estas actividades culturales, para incidir directamente en la economía de los actores involucrados, evitando en la medida de lo posible el que los artesanos tengan que trasladarse a otras ciudades para ofrecer sus productos.

“Queremos darle promoción y espacio a los grupos originarios de Sonora para que expongan sus artesanías y que la gente asista y compre artículos elaborados por ellos. Vamos a seguir haciendo estas actividades, pero vamos a regionalizarlas. Promover, por ejemplo, todo lo que es de los guarijíos en la zona sur del estado, lo que es de los seris en el poblado Miguel Alemán, y así subsecuentemente”, indicó Beatriz Aldaco, titular del ISC.

Promoviendo estas actividades en distintos municipios, el Instituto busca impulsar de nueva cuenta el turismo regional que se vio detenido a causa de la pandemia por Covid-19, lo que afectó severamente en la economía de los grupos originarios.

TAGS: