Alfonso Durazo rechaza argumentos del INE para realizar Revocación de Mandato

Alfonso Durazo signó un posicionamiento que emitieron 18 mandatarios estatales y la Jefa de Gobierno, en el que rechazan los argumentos del INE para realizar la Revocación de Mandato.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Alfonso Durazo signó un posicionamiento que emitieron 18 mandatarios y mandatarias estatales de diferentes entidades del país y la Jefa de Gobierno, en el que rechazan los argumentos del INE para realizar la Revocación de Mandato.

En el documento se señala que están a favor de la defensa de los derechos que ciudadanas y ciudadanos tienen consagrados en la Carta Magna para la participación activa en la construcción democrática y en la definición del devenir de la República.

La decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral no solo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, sino que atenta contra los derechos políticos consagrados en la Constitución”, aseveran

Establecen que pareciera que a algunos de los consejeros del órgano electoral les resultó más fácil explicar “por qué no” posibilitar el ejercicio de un derecho, que encontrar “cómo sí” pudieran garantizarse.

La lucha por la democracia participativa, agrega el posicionamiento, tiene muchos años e implicaciones que van más allá de quienes hoy ostentan un cargo público.

Lo que está en juego no es el resultado de una consulta en específico, lo que está en juego es, si las mexicanas y mexicanos tenemos el derecho a ser tomados en cuenta para las decisiones trascendentales de nuestra patria”, aseguraron.

Ante ello, pidieron a las y los consejeros del INE la reconsideración de la decisión que tomaron, con una perspectiva en favor de la democracia participativa y de un compromiso con el pueblo y la democracia.

El documento está firmado por las y los gobernadores de Sonora, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.