ITH y Canacintra tienen nuevo programa de colaboración en beneficio de los estudiantes

Se espera que el próximo año comience la operación el Nodo de innovación de la Canacintra, programa en colaboración con el ITH, que busca promover el desarrollo y la ejecución de proyectos el desarrollo del sector industrial.

Hermosillo, Son.- Se espera que el próximo año comience la operación el Nodo de Innovación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), programa en colaboración con el Instituto Tecnológico de Hermosillo, que busca promover el desarrollo y la ejecución de proyectos e iniciativas para el desarrollo y crecimiento del sector industrial.

Esto, luego de que Canacintra pusiera en marcha en 14 ciudades del país el programa de la Red Nacional de Nodos de Innovación.

“Estamos colaborando fuertemente con ellos. De hecho, los vamos a albergar en nuestras instituciones, y eso detonará, sin duda, muchos proyectos hacia el interior de la institución, pero más importante, va a hacer que muchas pequeñas y medianas empresas tengan acceso al desarrollo de soluciones administrativas, tecnológicas y de capacitación”, apuntó el director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño.

El pasado mes de septiembre, el ITH y Canacintra firmaron tres convenios de colaboración para desarrollar proyectos y programas de interés común para los alumnos, organizando actividades académicas de investigación científica y tecnológica, además de prácticas profesionales y servicio social. El Nodo de Innovación será uno de los primeros proyectos con los que arranque el Tecnológico el próximo ciclo escolar.

“Estamos cerrando con muchos convenios de colaboración que esperamos que en el 2022 rindan frutos hacia los estudiantes y hacia la institución misma, con varias cámaras empresariales, con empresas de prestigio en la región, algunas internacionales. En su momento, cuando se terminen de concretar los resultados de eso, se les dará a conocer a la sociedad”.