70% de la diversidad artesanal de Sonora se produce en la región del Mayo

El expositor de la Plaza Artesanal del Mayo reconoció que la artesanía en la región del mayo es parte de nuestra riqueza culturar preponderante.

NAVOJOA, SON.- La Plaza Artesanal del Mayo es un espacio en el que se promueven herramientas de apoyo integradas para emprender y consolidar diversos giros de micro negocios, entre ellos la artesanía de la región del Mayo, resaltó Carmen Alberto Díaz.

El expositor de la Plaza Artesanal del Mayo reconoció que la artesanía en la región del Mayo es parte de nuestra riqueza culturar preponderante.

La artesanía en nuestra región del mayo es un bien culturar maravilloso. El 70 por ciento de la diversidad artesanal de nuestro estado se produce en nuestra región”, destacó.

Destacó que la Plaza Artesanal del Mayo es un espacio de colaboración con el Ayuntamiento de Navojoa, el cultural UTTIAK (que significa fuerza en lengua mayo) y las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa.

Tenemos como fin promover la artesanía regional, la cultura artesanal y gastronómica. Por el momento atendemos a más de 20 artesanos de nuestra región promoviendo sus productos”, aseveró.

Puntualizó que en una segunda etapa están gestionando un programa para poder apoyarlos en una comercialización en línea con proyectos coordinados con las instancias correspondientes.

La Plaza Artesanal del Mayo se ubica en la Plaza 5 de Mayo, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de tarde. El número de atención es el 642-149-3025.