¿Cuánto dura la vasectomía sin bisturí?

La jurisdicción sanitaria N° 1 recomendó al sector masculino optar por la vasectomía sin bisturí, ya que es la mejor opción anticonceptiva para el hombre.

HERMOSILLO, SON.- La jurisdicción sanitaria N° 1 recomendó al sector masculino optar por la vasectomía sin bisturí, ya que es la mejor opción anticonceptiva para el hombre, además que es un procedimiento quirúrgico fino, sencillo y efectivo que se realiza en la bolsa de los testículos.

La enfermera Guillermina García explicó que el procedimiento es muy sencillo donde la herida es de un tamaño minúsculo donde la intervención dura aproximadamente 20 minutos con anestesia local, además que no es doloroso.

Comentó que la vasectomía sin bisturí no afecta la masculinidad ni el funcionamiento hormonal, de manera contraria, las relaciones sexuales serán más placenteras, además de prevenir embarazos no planeados.

Los cuidados posteriores son importantes por lo que recomendó colocar compresas frías para evitar la inflamación, con solo un día de reposo absoluto, ya que a las 48 horas se puede realizar actividad sin esfuerzo físico.

“Que decidan libremente cuantos hijos quieran mantener, así como nosotras las mujeres planificamos, ellos también pueden hacerlo, yo creo que habría que llevar un poco más de asesoría y orientación al varón desde pequeño”, recalcó la enfermera.

A partir de los 18 años cualquier hombre que haya iniciado su actividad sexual puede acudir al centro avanzado de atención para la salud (CAAPS) y realizarse la vasectomía de manera gratuita o acudir a la unidad de salud más cercana.