VIDEO | Suspenden a policía de Cajeme por irregularidades en bloqueo yaqui

El oficial de la Policía Municipal de Cajeme que ayer le impidió el paso a un automovilista en el bloqueo yaqui en la Loma de Guamúchil fue arrestado y suspendido, informó el alcalde Lamarque Cano.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El oficial de la Policía Municipal de Cajeme que ayer le impidió el paso a un automovilista en el bloqueo yaqui en la Loma de Guamúchil fue arrestado y suspendido, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Además el mandatario indicó que el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia.

Se investigará y se aplicarán las medidas sancionadoras que correspondan. No vamos a permitir una actuación irregular de esta naturaleza de parte de ningún elemento de la corporación policíaca”, señaló Lamarque Cano.

El munícipe aseguró que en el momento que se enteró de la situación, se comunicó con el secretario de Seguridad Pública Cándido Tarango Velázquez.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa cómo el conductor de un automóvil se niega a dar la cuota en el bloqueo, menciona que ya hizo el pago en la caseta de cobro, en ese momento el vehículo es golpeado por los bloqueadores, posteriormente una unidad de la Policía Municipal les cierra el paso e impide que siga su camino; al final el ciudadano decide regresar.

También puedes leer: ‘No me obligues a quitarte el teléfono’; con todo y patrulla, yaquis vuelven a bloquear carretera federal