Pescadores, grafitis y paisajes naturales, entre las obras ganadoras de los concursos de artes visuales

Este jueves 16 de diciembre se efectuó la premiación de los concursos estatales de artes visuales 2021, convocados por el Instituto Sonorense de Cultura, en la Sala de Exposiciones Eusebio Francisco Kino de la Casa de la Cultura.

HERMOSILLO, SON.- A las 14:00 horas de este jueves 16 de diciembre se efectuó la premiación de los concursos estatales de artes visuales 2021, convocados por el Instituto Sonorense de Cultura, en la Sala de Exposiciones Eusebio Francisco Kino de la Casa de la Cultura.

El evento contó con la presencia de los artistas ganadores Ilse Cabanillas (fotografía digital), Hermes Ceniceros (Producción en Artes Visuales), Esteban Lechuga (Cartel FotoSonora) y Nahatan Navarro (Fotoseptiembre).

Para dar los resultados estuvieron presentes la maestra Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto y Octavio Avendaño, director de Artes Visuales del ISC. Además fue inaugurada la exposición “Street Gallery” con el trabajo de uno de los ganadores, Hermes Ceniceros, así como la muestra de obras Ilse Cabanillas y Nahatan Navarro.

Las obras visuales destacaron por explorar temáticas sociales vigentes a través de fotografías que plasmaban visiones que expresaban de forma artística escenarios que normalmente no despiertan el interés cultural de la sociedad.

Pescadores siendo retratados durante un armonioso descanso de su laboriosa jornada; grafitis que suelen ser tachados como vandalismo reinterpretados en elaboradas fotografías y paisajes naturales bañados por una enigmática niebla son los trabajos que encontrarán los hermosillenses al visitar la exhibición de los ganadores.

La muestra estará disponible hasta el periodo de las vacaciones decembrinas del Instituto Sonorense de Cultura y en 2022 volverá a abrirse al público del 3 de enero hasta febrero.

TAGS: