Registran aseguramiento record de narcóticos en la frontera de Arizona

El oficial Guadalupe H. Ramírez, del Sector Tucson, dio a conocer que elementos que laboraban en el acceso comercial decomisaron más de tres mil 200 libras del narcótico.

NOGALES, SON.- Casi tonelada y media de metanfetamina, un aseguramiento record en lo que respecta a los puertos de entrada de Arizona, se logró en recientes horas por la garita Mariposa de Nogales, Arizona, de acuerdo con el Director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El oficial Guadalupe H. Ramírez, del Sector Tucson, dio a conocer que elementos que laboraban en el acceso comercial decomisaron más de tres mil 200 libras del narcótico, su equivalente es de mil 451 kilogramos.

No ofreció mayores detalles sobre este aseguramiento, salvo que representa un nuevo récord en Arizona y que se realizó el pasado miércoles por la tarde.

Por otra parte, reportó que, en la garita de San Luis, Arizona, agentes federales incautaron 31.7 kilos (70 libras) de metanfetaminas, que eran transportadas en el interior de una llanta de refacción de un automóvil.

En otro caso, por una de las garitas de Nogales, Arizona, se aseguró un cargamento de 26 mil pastillas de fentanilo y 34 kilos (75 libras) de metanfetaminas, un cargamento valorado en 257 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

Lo anterior fue informado por el director de Puerto del CBP, Michael W. Humphries, quien añadió que la droga era transportada oculta en diversos compartimentos de un vehículo.