Pandemia golpeó a familias de Nogales; aumentan solicitudes del Banco de Alimentos

Aumentos en las solicitudes para recibir una despensa cada mes se registraron durante este 2021 en el Banco de Alimentos de Nogales, a raíz de los estragos causados por la pandemia.

NOGALES, SON.- Aumentos en las solicitudes para recibir una despensa cada mes, así como en el número de paquetes alimentarios entregados en el año, se registraron durante este 2021 en el Banco de Alimentos de Nogales, a raíz de los estragos causados por la pandemia.

Yomara Jacquez, directora de la institución civil, manifestó que, de 30 a 40 solicitudes para pertenecer al padrón de beneficiarios, aumentó hasta 80 mensualmente en los últimos doce meses.

Tenemos un incremento impresionante en las solicitudes, por lo que nos hemos tenido que adaptar ante los cambios provocados por la pandemia y tenemos que trabajar sin parar en todo el año”, dijo.

Añadió que, ante el incremento de solicitudes, se realiza un estudio socioeconómico y quienes aprueban se anexan al listado del organismo, que en este año pasó de entregar 800 hasta mil 100 despensas cada mes.

Agregó que se contempla una campaña de participación ciudadana, mediante la cual se invite a las familias en posibilidades, de patrocinar a una de escasos recursos económicos con una despensa mensualmente, con un valor de 250 pesos.

Vamos a lanzar la campaña y solicitar el apoyo de los nogalenses, para que colaboren con la institución y con quienes sufren de pobreza alimentaria en la comunidad”, dijo.

Manifestó que en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales celebraron una jornada de entrega de alimentos y juguetes en beneficio de familias en situación de extrema pobreza.

Jacquez adelantó que se espera mayor crecimiento del organismo para el próximo año, que ya existen varios proyectos como la donación de un terreno propio para el edificio propio en el cual, puedan seguir atendiendo a las familias que lo necesitan.