"La omisión no es opción y es deber de todo ciudadano denunciar"

Los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora se reunieron con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

HERMOSILLO, SON.- En los momentos de dificultades como las que vive el estado en materia de seguridad, el compromiso de trabajar unidos debe prevalecer por encima de visiones políticas, aseveraron los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora en una reunión con la titular de la SSP María Dolores del Río Sánchez.

Ante la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública durante una reunión de trabajo ordinaria, señalaron que la omisión no es opción y es deber de todo ciudadano denunciar todos los delitos y actuar de forma corresponsable con la autoridad para su castigo.

Indicaron que la seguridad no es un problema simple que se resuelve sólo con voluntad, o sólo con recursos o con el poder del gobierno; como tampoco se exige sólo señalando y criticando.

Por su parte del Río Sánchez dio a conocer desde la perspectiva del Estado los principales retos de la institución y se abrió un diálogo abierto con los miembros del Comité, intercambiando posturas y puntos de vista.

Los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora dijeron estar convencidos que hay oportunidades para mejorar, proponer y actuar con todas las aportaciones en forma más efectiva.

“Es por ello que a partir de esta primera reunión abrimos un nuevo espacio en nuestra sociedad para el diálogo constante y permanente con la titular de la Seguridad Pública en el estado; un espacio en el que habremos de cuestionar, conocer, proponer, medir con responsabilidad avances y retrocesos para conocer con certeza las acciones específicas y sus resultados en materia de seguridad en Sonora”, concluyeron.