Sólo dos puntos tienen permiso para vender pirotecnia en Sonora: Sedena

Sonora solo cuenta con dos permisionarios para poder vender pirotecnia, debido a que cumplieron con todos los requisitos que marca la ley, los cuales se encuentran en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Sonora solo cuenta con dos permisionarios para poder vender pirotecnia, debido a que cumplieron con todos los requisitos que marca la ley, los cuales se encuentran en Hermosillo.

El teniente coronel de infantería y subjefe del estado mayor de la cuarta zona militar en Hermosillo, Margarito Méndez, informó que los locales o puestos que se observen en la calle se les decomisará la mercancía ya que no están autorizados bajo ninguna circunstancia para vender este tipo de material.

En entrevista a través del noticiero Expreso 24/7 edición matutina con Sheryl García, el teniente coronel dio la recomendación a la ciudadanía en general de consumir pirotecnia de manera responsable y con todas las medidas de seguridad.

“Que no compren (la ciudadanía) en los establecimientos que no están autorizados, los que venden en el mercado, en locales, en tienditas que no son lugares autorizados por la Secretaria de la Defensa Nacional para la venta de artículos pirotécnicos”, comentó.

Por otro lado el Coordinador local de socorros en Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, José Guadalupe Ayala, informó que hasta el momento no hay indicios de accidentes por quemaduras a causa de pirotecnia, y que en años pasados hubo pocos accidentes pero algunos dejaron marcados de por vida a las personas afectadas.

“Hay quienes pierden algún dedo la mano, heridas que dejan sin función alguna extremidad, con problemas en el ojo y que son lesiones muy peligrosas, pero nosotros estamos la pendiente las 24 horas, en el 911”, expresó.