Desaparece ex bombero en Nogales; su madre pide apoyo para localizarlo

Familiares y organismos civiles dedicados a la búsqueda de personas se unieron al exhorto para la ciudadanía, en caso de saber sobre el paradero del ciudadano Manuel Lozano Martínez.

NOGALES, SON.- Familiares y organismos civiles dedicados a la búsqueda de personas en esta frontera se unieron al exhorto para la ciudadanía, en caso de saber sobre el paradero del ciudadano Manuel Lozano Martínez, quien se desempeñaba como bombero.

Su señora madre, Catalina Kame, informó que Lozano Martínez es un hombre que desde los 15 años tenía una pasión: ser bombero y lo fue por muchos años, ya que para él no había días festivos ni días especiales, no importaba el frío, el calor, las circunstancias o los riesgos que existieran, simplemente daba su vida por hacer lo que tenía que hacer.

Él ahora está desaparecido desde el día 8 de diciembre del 2021. Les pido con mi corazón de madre que si saben algo me lo hagan saber, que no le hagan daño, las personas que lo tienen no saben si alguna vez él les ayudó a salvar a alguien de su familia, sólo pido algo de empatía”, dijo.

La señora Kame agregó que su hijo tiene mucha gente que lo ama y que lo están esperando, tiene una familia que está luchando por encontrarlo y existe mucha fe y esperanza que pronto regresará.

Al reclamo de sus familiares se unieron las organizaciones Buscadoras de la Frontera de Nogales y Madres Buscadoras de Sonora, que ya difundieron su ficha de información en redes sociales en apoyo a su localización.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Gilberto Saavedra López, confirmó que Lozano Martínez pertenecía a la institución y que, hasta este miércoles al mediodía, continuaba desaparecido, pero agregó que ya no era elemento activo.