"Diciembre nunca nos falla a los carniceros"

El periodo decembrino representa un ligero respiro para los comerciantes de productos cárnicos del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, donde las ventas de carne de res y puerco comienzan a tener un ligero incremento.

NAVOJOA, SON.- El periodo decembrino representa un ligero respiro para los comerciantes de productos cárnicos del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, donde las ventas de carne de res y puerco comienzan a tener un ligero incremento, refirió el propietario de uno de los negocios en el rubro, Francisco de Jesús Gaxiola.

“Tenemos la confianza de que las ventas se nos eleve un poco, a pesar del mal año que hemos tenido derivado de la pandemia”, indicó.

Señaló que los precios de la carne que se ofertan en el mercado municipal han logrado evitar que durante la temporada navideña las ventas se desplomen.

Diciembre nunca nos falla a los carniceros. Nosotros esperamos estas fechas ya que representan un mayor beneficio para los que nos dedicamos a esta noble profesión de carnicero”, abundó.

Por otro lado, el carnicero Alejandro García Morales, puntualizó que las ventas lograrán aumentar hasta en un 60 por ciento, los días 24 y 31 de diciembre, ya que los navojoenses preparan la cena navideña y fin de año.

“La mayoría de la gente deja todo para lo último, esos días es cuando nos aumentan más las ventas que demanda el periodo decembrino”, resaltó.

Detalló que el kilo de res anda en 140 pesos y el kilo de carne de puerco anda en 90 pesos, por lo que exhortó a los ciudadanos a consumir local.