Anuncian fecha de vacunación de refuerzo para adultos mayores en Nogales

La dosis de refuerzo para aquellos adultos mayores que hayan completado su esquema en junio pasado; también se les dará prioridad a las mujeres embarazadas con mínimo de 9 semanas de gestación.

NOGALES, SON.- Más de quince mil dosis de vacuna contra el Covid-19 se ofrecerán a partir de este miércoles 15 de diciembre, en beneficio de personas adultas mayores de 60 años y más, al celebrarse en esta frontera esta jornada de vacunación de tres días.

La subdelegada de Bienestar Social del Gobierno Federal en Nogales, María de la Luz León Olvera, explicó que la campaña estará disponible hasta el viernes 17, con un horario de 8:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), sede el Imfoculta, así como en la Universidad Binacional de Nogales, ante el domo de la Macroplaza, en la colonia El Greco.

La tercera dosis, o de refuerzo, será para aquellos adultos mayores que hayan completado su esquema en junio pasado, en donde también se les dará prioridad a las mujeres embarazadas con un mínimo de nueve semanas de gestación.

León Olvera aseguró que los turnos o números se entregarán conforme vayan llegando los interesados, a quienes se les pide usar el cubrebocas y respetar la sana distancia tanto por fuera, como en el interior de las dos sedes.

El requisito obligatorio e indispensable que deberán presentar será el expediente de refuerzo que pueden imprimir a través del portal mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación personal.

Hasta este martes al mediodía, la Subdelegada de Bienestar desconocía el tipo de biológico o marca de vacuna que sería enviado a Nogales para esta jornada de tres días.