¿Qué pasará con la basura en Guaymas? Le dicen a Clear Leasing que siempre no

El acuerdo tomado en cabildo para arrendar unidades a la empresa Clear Leasing se revocará, según lo dicho por la alcaldesa Karla Córdova González.

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas va a adquirir con recursos propios siete camiones recolectores de basura, los cuales llegarán entre el 21 y el 27 de diciembre, mientras que el acuerdo tomado en cabildo para arrendar unidades a la empresa Clear Leasing se revocará, según lo dicho por la alcaldesa Karla Córdova González.

En conferencia de prensa explicó que ya tienen listo el recurso de 20 millones 697 mil 880 pesos y lo pagarán al contado cuando los camiones comiencen a llegar a la ciudad, y el plan es que durante el presente trienio puedan completar una flotilla de 14 unidades de este tipo.

El cambio de decisión se debió, según lo declarado por la presidenta municipal y el tesorero Daniel Apodaca, a que inicialmente querían comprar y no rentar, y en aquel momento se optó por Clear Leasing debido a que ninguna otra empresa tenía camiones listos para entregarse (sino hasta el mes de febrero de 2022), pero un municipio canceló pedido a la compañía Comercial M.C.G. con sede en Puebla y fue como pudieron destinarse a Guaymas.

Ha habido muy buenos ingresos en el tema del pago de prediales, gracias a eso se hará una compra directa y de contado sin endeudamientos, sin arrendamientos, el proyecto es llegar en esta administración a 14 camiones propios, de algo nos ha servido la asesoría de tantas personas que dicen que con 14 camiones estaremos en condiciones de que únicamente se recolecte la basura de 7 a 11 de la mañana y se regularice el tema”, dijo Córdova González.

De acuerdo con lo dicho en la conferencia por las propias autoridades, el contrato de compra se firmó el día lunes 13 de diciembre y se dio a conocer a la comunidad la tarde del martes 14.

Mientras

La Promotora Ambiental S.A. (PASA) terminará su contrato con el municipio de Guaymas el 19 de diciembre (solamente prestarán servicio a empresas particulares), y mientras llega el total de las nuevas unidades, la comuna dispondrá de los camiones de Servicios Públicos Municipales, y el apoyo de unidades de la Secretaría de Marina y de la empresa Recinsa.