Maestros de Nogales recibirán vacuna de refuerzo en Arizona

Alrededor de mil 700 personas, entre menores de edad y maestros, fueron enviados a Estados Unidos para ser vacunados contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Alrededor de mil 700 personas, entre menores de edad y maestros, fueron enviados a Estados Unidos para ser vacunados contra el Covid-19, en continuación al programa binacional de vacunación que se ha desarrollado durante la segunda mitad de este año.

La coordinadora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó que este martes fueron enviados a Nogales, Arizona, menores de entre 12 a 17 años que fueron vacunados con la primera dosis entre el 4 y 5 de noviembre para recibir su segunda dosis.

Además, otros 500 docentes que fueron vacunados a principios de años con el biológico Cansino, para recibir refuerzo del laboratorio Moderna y otros tantos menores, de entre doce a quince años, para recibir primera dosis de Pfizer.

Con la cifra de esta jornada de vacunación, última del año, se alcanzó el total aproximado de once mil 500 menores y personas adultas protegidas contra el Covid-19 de septiembre a la fecha, en provecho a los donativos realizados por la Universidad de Arizona y gestionados por el Consulado General de México en Nogales, Arizona, así como por el Ayuntamiento.

Esta es la última jornada del año, tenemos que platicar con el Alcalde para analizar de manera conjunta con las autoridades de salud de Arizona, para ver si vamos a continuar en el 2022 con este programa binacional”, comentó.

Ruelas Armenta se expresó muy satisfecha con los resultados de este esfuerzo, ya que originalmente la meta era vacunar a nueve mil personas y con esta jornada se rebasó la cifra para llegar a las más de once mil nogalenses inmunizados.

La funcionaria municipal destacó que se presentó una confusión ante la gestión lograda por el alcalde Gim Nogales, de conseguir medio millar de dosis para maestros vacunados con Cansino, ya que al lugar se presentaron muchos docentes ya vacunados con las dos dosis de Pfizer y querían aprovecharse del programa para cruzar por el refuerzo.

No es justo, porque hay que darle la oportunidad a los maestros que fueron vacunados con Cansino para que consigan una de Moderna. Llegaron muchos maestros que quieren la tercera dosis, sobre todo del Conalep, que nos mandó a todos los que ya tienen doble dosis de Pfizer y no es justo, además que ni les podrán esa vacuna, les pondrán Moderna”, dijo.

El embarque de menores y docentes de este martes se realizó desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Universidad Binacional de Nogales, desde donde fueron transportados en camiones hasta la garita Mariposa, donde fueron vacunados.