Se asignarán recursos para sanear el Isssteson: Alfonso Durazo

Indicó que se le va a ir asignando recursos para que en un horizonte de seis años dejar una institución saneada.

HERMOSILLO, SON.- Se va a trabajar en la estabilización del Isssteson y se le van a empezar a asignar recursos para ir saneando a la institución, afirmó el gobernador del estado Alfonso Durazo.

Indicó que se va a tratar de que no se subroguen servicios como la imagenología y se va a fortalecer el presupuesto hasta que llegue el momento en que sea autosuficiente.

“Está de tal manera dañada la institución que no va a ser fácil pero lo primero es no degradar más a la institución con la atención de compromisos ocultos, de costos indebidos y de arreglos fuera de toda racionalidad, eso es lo primero”, expuso.

Indicó que se le va a ir asignando recursos para que en un horizonte de seis años dejar una institución saneada, además de un día para otro se va a conseguir que no se roben los medicamentos.

“Que no se den recetas que se surten a tres o cuatro veces su costo real, que el Isssteson no subrogue servicios de imagenología que cuestan hasta diez veces más que su valor real”, externó.

El mandatario estatal, aseveró que se va a conseguir un fortalecimiento presupuestal, que en este momento no se nota de manera relevante pero conforme se avance en el ejercicio del presupuesto se van a ir generando ahorros y llegará el momento en el que se tendrá capacidad para reasignar recursos a la institución.

Manifestó que si en este momento se le destinará al Isssteson todo lo que necesita se tendría que descobijar a educación a salud y eso no es posible.

Asimismo, informó que se iniciará el programa de rescate de infraestructura en 70 centros de salud y con la construcción de 20 sembrados de paneles solares para producir energía eléctrica a partir de la solar.

Apuntó que serán 40 los municipios favorecidos y se estima que el beneficio pudiera alcanzar un descuento del 50 por ciento en el costo de su energía eléctrica.