Accidentes viales marcan el fin de semana en Nogales

Múltiples vehículos resultaron dañados y por lo menos dos conductores quedaron detenidos, luego de suscitarse dos casos de aparatosas colisiones provocadas por la combinación entre la ingesta de alcohol y el volante.

NOGALES, SON.- Múltiples vehículos resultaron dañados y por lo menos dos conductores quedaron detenidos, luego de suscitarse dos casos de aparatosas colisiones provocadas por la combinación entre la ingesta de alcohol y el volante.

De acuerdo con el reporte de Tránsito Municipal, ambos incidentes se registraron en recientes horas, tras los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe en esta frontera, aunque no se relacionaron de manera oficial con fiestas celebradas por este evento.

El primero se presentó sobre la calle La Bellota de la colonia Álamos, donde estaba un vehículo de la marca Hyundai Elantra 2002 de color gris, el cual se había impactado con un Jeep Compass 2013 color plata, que se encontraba estacionado sobre la calle mencionada y mismo que con el impulso del choque impactó a otro vehículo marca Honda Accord 2003 de color blanco.

Oficiales de vialidad se entrevistaron con Dolores, quien les manifestó que se encontraba en su domicilio cuando escuchó como un vehículo aceleraba y al salir, observó que el vehículo Elantra había impactado su camioneta Compass, misma que impactó vehículo Accord de su vecino, al cual le avisó del accidente.

Ambos perjudicados y los agentes municipales se dirigieron con el chófer del vehículo Elantra, mismo que dijo llamarse Juan, de 31 años, el cual despedía fuerte olor a alcohol, por lo que se procedió a detener a la persona, dando aviso al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora.

El otro caso se presentó sobre la calle Bustamante de la colonia La Granja, donde se encontraron tres vehículos con daños por choque, un Chevrolet Malibu 2017 de color negro, una Honda CRV 2004 color blanco y una Dodge Caravan 2003 color dorado.

Cutberto 44 años, manifestó que circulaba por la calle Aurelio Neri, cuando el Malibu de color negro invadió su carril, impactándolo en la parte frontal izquierda de su Honda CRV, proyectándose contra la Dodge Caravan.

Al cuestionar sobre lo sucedido al conductor del sedán Malibu, éste despedía un fuerte olor a alcohol, por lo que fue detenido y leído sus derechos siendo certificado por el médico en primer grado de ebriedad, por lo que también fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE.