Incendio termina con la vida de una pareja en Navojoa

Una familia se quedó dormida con una veladora encendida y en horas de la madrugada la falta de precaución provocó un incendio que ocasionó la muerte de dos personas.

NAVOJOA, SON.- Una familia se quedó dormida con una veladora encendida y en horas de la madrugada la falta de precaución provocó un incendio que ocasionó la muerte de dos personas y daños de consideración en la vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de este sábado, cuando vecinos alertaron a la línea de emergencia 911 sobre un incendio en proceso que se estaba suscitando en una casa habitación ubicada sobre la calle Tango, en el Fraccionamiento Aeropuerto.

Al lugar acudieron agentes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Navojoa ante la alerta de vecinos de que en el interior de la casa que se quemaba se encontraban personas.

Los 'apagafuegos' trabajaron y lograron sofocar el siniestro evitando se propagara a las casas aledañas y, al inspeccionar la vivienda, lamentablemente se percataron que en el interior se encontraban dos personas sin vida, una del sexo masculino, de aproximadamente 50 años, y una fémina de 46 años.

Al lugar arribaron peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para hacer las investigaciones correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo que fue trasladado por una funeraria local al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que el suceso se registró debido a que propietarios de la vivienda dejaron una veladora encendida a un costado de un sillón, lo que provocó que el humo generado por el fuego asfixiara a las personas.

Valdez Reyes declaró que las personas fallecidas eran esposos, los cuales se dedicaban a la venta de alimentos.

Asimismo, el comandante de Bomberos detalló que en el interior del hogar, también se encontraban dos personas del sexo femenino, hijas de la pareja difunta, las cuales resultaron ilesas.