¡Adiós a la Conapafam! Esta fecha dejará de afiliar vehículos extranjeros

A partir del 1 de enero de 2022, el Consejo Directivo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam A.C.), dejará de afiliar vehículos de procedencia extranjera.

HERMOSILLO, SON.- A partir del 1 de enero de 2022, el Consejo Directivo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam A.C.), dejará de afiliar vehículos de procedencia extranjera, una vez que el motivo social de la asociación ha culminado, anunció su líder Fernando Chávez Vázquez.

Dijo que se avecinan medidas fuertes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Comercio Exterior para verificar que los vehículos extranjeros que entren al México tengan permiso autorización de Banjército, SHCP o el SAT y ya no se van a poder amparar con ninguna organización de afiliación.

"A partir del primero de enero serán decomisados ya que no entrará al beneficio de la publicación de regularización que se publicó en el Diario Oficial de la Federación por lo que deberán ingresar al país con su respectivo permiso,”, dijo.

Expresó que el compromiso social que ejerció por más de 20 años termina porque ya se logró que el Gobierno de México publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto de regularización de vehículos extranjeros, y la Secretaria de Economía hará un anexo para que reciban el beneficio y también estarán disponibles las ventanillas de pago en las agencias fiscales para realizar el trámite de regularización hasta 2024.