¿Qué pasó en el Museo de la Universidad de Sonora?

Una noche de gratas experiencias se vivió en punto de las 19:00 horas del viernes pasado en el Edificio Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora por el inicio del Viso Out Festival.

HERMOSILLO, SON.- Una noche de gratas experiencias se vivió en punto de las 19:00 horas del viernes pasado en el Edificio Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora por el inicio del Viso Out Festival.

Los hermosillenses fueron sorprendidos con las muestras presenciales de gran talento y por medio de transmisiones en línea en vivo, las cuales también se proyectaron sobre las paredes del edificio para hacer del espacio una auténtica exhibición de arte.

Los actos que engalanaron la sede presencial comenzaron con Stretto Música, seguidos por “Un proceso no es tan sólo un proceso”, número de danza contemporánea dirigido e interpretado por Marisol Franco.

En esa línea continúo el acto presencial “Desatados” en la explanada del edificio, realizado con excelencia por el grupo Antares y cuya coreografía estuvo a cargo de Miguel Mancillas.

Inmediatamente vino el espectáculo musical Tantris Tone, seguido por el performance de danza árabe estilo tribal de Ignis Dance Studio llamado “Ignis Sumus” bajo la dirección de Nisse Cuéllar.

A las 21:00 horas tocó el turno de “POLVO” de Juan de Dios Avilés, teatro proveniente de Tabasco y Veracruz. Diez minutos más tarde, Callo de Sal Producciones presentó “Linderos” con la dirección coreógrafica de Carolina Ferrá.

“Cadaver Exquisito”, una experimentación audiovisual de danza comenzó después, la cual fue elaborada por creadores de Argentina, Ecuador, Costa Rica y Colombia, dándole una categoría internacional al festival de corte independiente. “Rastros” de Hipérbole Producciones y bajo la dirección de Marco Ramírez continuó el espectáculo.

Finalmente, los números presenciales cerraron con “INMERSA” coreografiada e interpretada por Jacqueline Flores y a las 21:55 el Suite Sonorense “La Gente del Sol” cerró con broche de oro las presentaciones, compuesto por Óscar Mayoral.

El primer día de Viso Out cumplió con su objetivo de convertir los espacios en lugares de experiencias culturales y artísticas de gran resonancia para el público. Jóvenes, adultos e incluso niños disfrutaron al máximo una cartelera de trabajos de gran nivel en la ciudad.

El júbilo, a pesar del frío, no disminuyó la intensidad de los aplausos tras cada presentación. El festival concluirá hoy a las 19:00 horas bajo el mismo esquema y de forma libre y gratuita entre Rosales y el bulevar Luis Encinas, en la colonia Centro.

Sin limitantes ni barreras, todo asistente fue bienvenido en la experiencia, donde tampoco faltaron las bebidas. Una persona en situación de calle, bajo solicitud de anonimato, resumió sonriente su emoción al admirar los actos presenciales de la siguiente forma: “La vida se siente, se vive y se sufre” y en Viso Out la vida también experimenta el arte.