Noviembre se registra como el mejor mes del año en generación de empleo para Sonora

En el que pudiera ser el mejor registro para un mes de noviembre en los últimos 4 años, Sonora tuvo un repunte en la generación de empleos formales, con 1,681 nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS.

HERMOSILLO, SON.- En el que pudiera ser el mejor registro para un mes de noviembre en los últimos 4 años, Sonora tuvo un repunte en la generación de empleos formales, con 1,681 nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS en comparación con el mes de octubre de este mismo año.

Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sonora en su comportamiento mensual ocupó el lugar número 26 entre los estados con más empleo generado, aunque fue el último lugar entre los estados fronterizos.

La entidad pasó de tener 644,801 trabajadores registrados ente el IMSS en octubre a tener 646,482 trabajadores para el mes de noviembre de este año.

Según los datos del IMSS, todos los empleos generados en este mes son de carácter eventual.

En lo que va de todo el año 2021, Sonora se tiene un acumulado de 29,370 empleos generados entre enero y noviembre, lo que ubica a Sonora como la decimotercera entidad con más empleo acumulado en 2021, al pasar de 617,112 trabajadores registrados al inicio de año a 646,482 en el mes de noviembre.