Ahora los adultos mayores de Sonora podrán expedir sus actas de nacimiento gratis

Las subprocuradurías de la Defensa del Adulto Mayor serán facilitadoras para la expedición de actas de nacimiento para adultos mayores que requieran realizar trámites de asistencia social o la soliciten por primera vez.

HERMOSILLO, SON.- Las subprocuradurías de la Defensa del Adulto Mayor de los municipios serán facilitadoras para la expedición de actas de nacimiento gratuitas para adultos mayores que requieran realizar trámites de asistencia social o la soliciten por primera vez, gracias a la colaboración del sistema DIF Sonora con el Registro Civil del Estado.

El Sistema DIF Sonora a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodema), en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado, efectuó una capacitación a personal de las subprocuradurías municipales, a fin de agilizar los actos relacionados con el estado civil y hacer valer el derecho a la identidad de las personas adultas mayores.

Durante esta capacitación, inaugurada por la directora general del sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, la titular expresó su agrado por la coordinación llevada a cabo entre ambas dependencias.

“Hoy celebro que la capacitación de las distintas procuradurías se realice en coordinación con el Registro Civil del Estado con el propósito de asegurar servicios de calidad y eficacia a las personas adultas mayores”, expresó.

Asimismo, la directora general del Registro Civil del Estado, Marian Martínez Rodríguez, anunció, por instrucciones del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, que la expedición de actas de nacimiento para adultos mayores será gratuita para que así puedan acceder a los programas de asistencia social que brinda el gobierno estatal y federal.

Presentes estuvieron titulares de las subprocuradurías de Álamos, Bácum, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Ímuris, Navojoa, Nacozari de García, Nogales, Puerto Peñasco, Santa Ana y Sahuaripa, a quienes se les tomó protesta.