“Nuestros niños necesitan ejemplos, y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte”: ISJ

El Instituto Sonorense de la Juventud continuará impulsando el deporte integral, con el fin de generar espacios para la salud mental y la inclusión, señaló su directora Rebeca Valenzuela.

Hermosillo, Son.- El Instituto Sonorense de la Juventud continuará impulsando el deporte integral, con el fin de generar espacios para la salud mental y la inclusión, señaló su directora Rebeca Valenzuela.

“El Instituto tiene varias vertientes, artes, cultura, educación, emprendimiento, salud, entre otras, y el deporte no es una excepción. Hablando de temas de formación, el deporte hace hincapié en darle acompañamiento a los jóvenes y a los niños, creando un sistema disciplinado. Un niño que crece practicando algún deporte, aunque no esté enfocado en el alto rendimiento, tiende a repetir esas acciones en todos sus roles”, señaló la titular del ISJ.

Rebeca Valenzuela destacó los proyectos de inclusión que continúa promoviendo el ISJ, abriendo la posibilidad para que niños que tengan alguna discapacidad se sientan con la confianza y tengan la certeza de que pueden realizar todo tipo de actividades.

“Vamos a tener un catálogo de programas para que puedan tener un sentido de pertenencia. Estamos tratando de hacer eventos integrales para toda la familia, para toda la comunidad, sin dejar de lado el emprendimiento de los jóvenes, el amor al deporte y ese bienestar y sentido de generar espacios para la salud mental”.

Este sábado 11 de diciembre, el ISJ cerrará el año con la primera edición de la carrera familiar "Somos Más", en la ciudad de Nogales y a beneficio de la fundación “Oscar Valdez”. El evento con causa servirá también para la inauguración de un mural realizado por jóvenes artistas locales, contando también con un bazar para jóvenes emprendedores.

“Nuestros niños necesitan héroes, necesitan a quien idolatrar, necesitan ejemplos, y qué mejor forma de hacerlo que a través del deporte”, concluyó Valenzuela.