"Pensé que iba a una fiesta y me amenazó con un cuchillo", inseguridad aqueja a Las Lomas

Problemas de inseguridad, el mal estado de los servicios públicos y la irregular condición de las vialidades aquejan a los habitantes de la colonia Las Lomas, al sur de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Problemas de inseguridad, el mal estado de los servicios públicos y la irregular condición de las vialidades aquejan a los habitantes de la colonia Las Lomas, al sur de Hermosillo.

Por el bulevar principal (que también recorre a colonias vecinas) pueden apreciarse numerosos locales de comida y otros productos, convirtiendo al lugar en un área de comercios significativa que está a merced de graves problemáticas que la autoridad no ha resuelto.

“A mí me han quitado dinero y casi el carro” compartió un conductor bajo solicitud de anonimato que trabaja para una empresa de transporte por aplicación. “Cuando lo recogí (al asaltante) se veía sospechoso, porque andaba muy bien vestido y me pidió un viaje allí mismo en las Lomas.

Yo pensaba que a lo mejor iba a una fiesta, pero cuando ya se iba a bajar me amenazó con un cuchillo y se llevó mi dinero. Cuando le dije a la policía no quisieron buscarlo porque se metió en el cerro” afirmó.

Las Lomas comparte con otras colonias del sector el cerro “de la Akiwiki”, el cual numerosos vecinos señalan que es aprovechado por personas que cometen actos ilícitos para borrar su rastro cuando escapan de la policía, que por inexperiencia o apatía no suele adentrarse en el terreno.

“Me da coraje porque es tierra de nadie” reveló una vecina que vive en una de las empinadas calles en las faldas del cerro. “Allí se tiran a perder todos (los delincuentes) porque saben moverse y que nadie va a ir por ellos.

Es una lástima porque se podría aprovecharse como área natural para caminar o llevar a los niños a pasear si fuera más vigilada” lamentó.

En cuanto a los servicios de transporte, no existen paradas delimitadas adecuadamente y la abundante presencia de negocios provoca que muchos automóviles se estacionen en las partes exclusivas de los camiones, obligando a los usuarios a descender o subir en plena calle.

Los parques si bien son frecuentados por las familias de la colonia (excepto por las noches) lucen un deterioro preocupante, con botes de basura rebosantes, juegos para niños vandalizados y canchas deportivas en mal estado.

Prevalecen los baches, las aceras con imperfecciones que suponen un suplicio al andar e incluso fugas y desperfectos de drenaje que ocasionan charcos pestilentes y ponen en riesgo la salud de los colonos, en especial los menores de edad.

También está el caso de un callejón utilizado con frecuencia por los habitantes para llegar a un famoso centro comercial de la ciudad, que lleva a un terreno baldío donde los asaltos e incluso otros tipos de violencias se cuentan a montón.

“Es muy triste porque ésta sería una colonia muy bonita si la cuidaran más” manifestó una comerciante local de tamales que también reside en el sector.