Con vales para cenas, buscan incentivar el trabajo honesto entre los policías de Cajeme

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ciudad Obregón otorgará cada mes cenas familiares para los elementos de la policía municipal de Cajeme que mejor desempeño tengan.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la intención de dignificar y elevar la moral de los policías municipales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ciudad Obregón dio inicio a la campaña “Servir tiene sus recompensas” que cada mes otorgará cenas familiares para los elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme que mejor desempeño tengan.

La iniciativa es en coordinación con la propia corporación policiaca, a través de su titular, Cándido Tarango Velázquez, quien indicó que la medida busca premiar a las familias de los agentes, las cuales, son las primeras en resentir la ausencia de los mismos, además que se incentiva el trabajo honesto entre los uniformados.

“La finalidad es elevar la moral tanto del personal de la corporación como los principales afectados en su ausencia que es la familia, les queremos reconocer esa entrega esa demostración de trabajo que han demostrado durante un año. Se va a ir premiando al policía pero ahora será mes con mes a partir del próximo año y esa es una manera de elevar la moral y de dignificar a la policía municipal, queremos policías honestos que se entreguen en su trabajo porque la ciudadanía los necesita y los necesitamos todos”, puntualizó.

Por otra parte, compartió que los reconocimientos están basados en una evaluación previa en la que se toman en cuenta puntos importantes como la mayor elaboración de informes policiales homologados hechos por cada agente, así como su honestidad, lealtad y disciplina en cada área que se les asigna rotativamente.

“La evaluación consiste en que el policía sea limpio, pulcro, honesto, que haya elaborado la mayor cantidad de IPH en todo el año. Yo como secretario de seguridad tengo mis estrategias y roto al personal para ir viendo su desempeño y así llevarlos a una competencia que es en las mismas condiciones para todos y a todos se les da la oportunidad de demostrar que son honestos, trabajadores, leales y que son disciplinados”, abundó.

Fue la mañana de este viernes que se entregó el primer reconocimiento a los dos elementos que resultaron galardonados como él y la policía del año 2021, que en esta ocasión resultaron ser la agente de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, Alma Angélica López Villegas, y el policía segundo, José Daniel Navarro Salas, a quienes se les hizo entrega de un vale para una cena para cuatro personas en un restaurante afiliado a la cámara.

En el caso de la fémina, ésta ha tenido muy buenos resultados en la atención de denuncias de violencia intrafamiliar sobretodo en esta temporada de pandemia cuando se incrementaron los casos de violencia en los hogares, así como en contra de las mujeres, por lo que su noble labor ha ayudado a brindar la debida atención a las familias que pasan por situaciones de esta naturaleza.

Asimismo, el agente ha estado en diferentes sectores y ha apoyado con sus estrategias de trabajo a disminuir el delito del fuero común, así como los resultados que ha obtenido retirando vehículos abandonados en la vía pública, además de que ha atendido y dado seguimiento a los casos de jóvenes con problemas de drogadicción.