¿Cuántas mujeres empresarias hay en Hermosillo?

Alrededor del 80% de las mujeres empresarias tuvo que bajar su plantilla de colaboradores y cerrar sucursales a causa de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Hermosillo (AMMJE), Ma. Hortensia Galáz, informó que Sonora cuenta con solo el 16 % de mujeres que son empresarias y otorgan empleos, es un género resiliente que siempre busca dar solución a las problemáticas, desafortunadamente necesitan de asociaciones y espacios para mejorar su preparación y conocimiento, donde muchas de ellas no tienen acceso por falta de recursos económicos.

El objetivo de AMMJE es fortalecer los conocimientos y las capacidades para que las mujeres logren ser empresarias y estar siempre en el marco legal para que otras empresas se interesen y se pueda generar más trabajo.

La presidenta del AMMJE explicó que alrededor del 80% de las mujeres empresarias tuvo que bajar su plantilla de colaboradores y cerrar sucursales a causa de la pandemia, por ello tuvieron que tomar alternativas para generar ingresos.

“No es tan sencillo encontrar quién te dé ese conocimiento real para poderlo aplicar a tu empresa, esa brecha entre actualización, innovación, tecnología, entre operación, no logramos dar ese brinco, por tiempo y dinero porque también cuesta”, comentó.

Actualmente AMMJE Hermosillo cuenta con 50 mujeres empresarias, la mayoría de ellas jóvenes, a las cuales ofrecen servicios de alimentos, tintorería, planchado, capacitaciones, periodismo, entre otros.

“Hay dos consejos que yo puedo dar a todas estas mujeres jóvenes empresarias: la primera es que busquen la formalidad, que no le tengan miedo, porque venden y no declaran, pero si estás en la formalidad es mucho más seguro, estás protegiendo tu patrimonio, tu idea para que siga por muchos años más, estés tú o no al frente de ella y estar con grupos para fortalecer el negocio”, concluyó Hortensia Galáz.