Punta Chueca y Desemboque tendrán agua potable a mediados de enero

A mediados del mes de enero los habitantes de Punta Chueca y Desemboque pudieran estar recibiendo agua potable en sus domicilios anunció el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.

HERMOSILLO, SON.- A mediados del mes de enero los habitantes de Punta Chueca y Desemboque pudieran estar recibiendo agua potable en sus domicilios anunció el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, tras dar a conocer que para esta obra se va a destinar una inversión de 11 millones 965 mil pesos.

“Ya hay en construcción una planta desalinizadora y estimamos que pudiera estar produciendo ya agua potable para mediados del mes de enero pero en este momento en paralelo iniciamos obras en el transcurso de la semana para complementar la red de distribución de agua potable”, apuntó.

Indicó que la mayoría de las viviendas cuentan ya con conexión al servicio de agua potable, pero no todas entonces se va a garantizar que el 100 por ciento de ellas cuenten con la instalación de toma domiciliaria, además se van a realizar las obras de saneamiento, baños con biodigestores y otras tipos de tal manera que ante la carencia de un sistema de drenaje puedan contar con un servicio similar.

“Esperaremos que haya avances sustantivos en la construcción de estas instalaciones y contar con una fecha para la visita del presidente de la República que nos ofreció estar por aquí para la inauguración”, externó.

Se arreglará el drenaje de Guaymas

El mandatario estatal informó que acordó con el Secretario de Marina incluir dentro del proyecto de renovación del puerto de Guaymas la del drenaje del centro de la ciudad y el redireccionamiento de todas las vías de descargas que hoy salen a una bahía.

“Sacarlas hacia el norte de la ciudad y construir ahí una laguna de oxidación y en una segunda etapa una planta de tratamiento de aguas negras”, detalló.

Recordó que el Secretario de Marina es el encargado del proyecto de renovación del Puerto de Guaymas y el problema de drenaje del centro de esta ciudad es grave y tiene ya muchos años por lo que ya urge resolverlo.