Comienza construcción de nuevo hospital en San Carlos

La tarde del 8 de diciembre arrancó la construcción del Hospital San José que concluirá en un tiempo estimado de 1 año con 7 meses, para atender las necesidades médicas de la población de Guaymas, Empalme y San Carlos.

GUAYMAS, SON.- La tarde del 8 de diciembre arrancó la construcción del Hospital San José que concluirá en un tiempo estimado de 1 año con 7 meses, para atender las necesidades médicas de la población de Guaymas, Empalme y San Carlos.

El hospital se ubicará en el kilómetro 4 del bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera, y de acuerdo con lo expuesto por el director general de Grupo Médico San José, el Doctor Jorge Luis Román Sicairos, tuvieron más de 15 intentos de hacer un hospital de alta complejidad para cubrir las necesidades de la población y el turismo, y sobre todo, con tecnología de vanguardia y las certificaciones del Consejo de Salubridad General Internacional desde el inicio de operaciones.

“Este proyecto va acompañado de un servicio de urgencias, equipado con la mejor tecnología de vanguardia en la ciudad de Guaymas para estabilización de los pacientes y atención más cercana a la gente, este grupo médico se ha consolidado como el más importante de todo el noroeste del país, con dos hospitales y próximamente este tercero, con este proyecto en Guaymas, de inicio se generarán 300 empleos directos y 1, 750 indirectos”, dijo.

En noviembre de 2021 la revista Expansión publicó el resultado de una evaluación de los mejores hospitales de México, y colocó al hospital San José de Hermosillo como el primer lugar en Sonora y quinto del noroeste del país, mientras que Oncología San José Centro de Alta Especialidad tuvo el primer lugar en Sonora y el número 12 a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes el coordinador del proyecto San José Guaymas Octavio Llano Alverde, la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González, miembros de la iniciativa privada, y el invitado especial fue el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

Nuevo hospital es imprescindible para detonar el turismo: Durazo

Antes de develar la placa, el mandatario dirigió un discurso a los presentes, y dijo que ve la construcción de este centro médico como una excelente noticia para Guaymas, un destino que, a pesar de tener relevancia turística creciente, no cuenta con una instalación de servicios de salud con la calidad y nivel profesional que va a garantizar el hospital San José.

“Es imprescindible para detonar entre otros factores el turismo, el turismo es un gran demandante de servicios de salud, y la carencia de una instalación de esta naturaleza ha representado un obstáculo en el crecimiento, y quiero decirles que con lo que viene, más necesaria se hace una instalación de esta naturaleza”, expuso.

El gobernador recordó que sigue en pie el proyecto de modernización del puerto de Guaymas, para el cual se aprobaron recursos por el orden de los 3 mil millones de pesos (provenientes del fondo de fideicomiso de aduanas), mismos que se reflejarán en una serie de construcciones y equipamientos, además del rescate del sistema de drenaje, y otros proyectos importantes que retroalimentarán al nuevo hospital San José.