ISJ y Cimarrones promoverán estrategias para apoyar a jóvenes sonorenses

Los Cimarrones de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos que contribuyan al desarrollo de la juventud en la entidad

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos que contribuyan al desarrollo de la juventud en la entidad, con eventos e iniciativas en conjunto con instituciones educativas y deportivas.

"Estamos ganando un aliado muy poderoso, que tiene una capacidad de penetración como pocos, y que empata en todos sentidos con lo que nosotros estamos buscando", señaló Juan Pablo Rojo, presidente de Cimarrones.

Destacó los aspectos competitivos y formativos del club de futbol, siendo pieza clave del modelo de negocios y de la entidad de la escuadra sonorense, impulsando en los jóvenes valores como la disciplina y nuevas experiencias de vida.

"El club quiere ser una fibra social de nuestra cultura. Y sentimos que cuando hacemos esta alianza tenemos todo eso y más".

Por su parte, Rebeca Valenzuela, titular del ISJ, celebró esta alianza que beneficiará a jóvenes de toda la entidad, promoviendo el deporte y forjando nuevos prospectos futbolísticos.

"Estamos dando un paso agigantado en la formación de nuevos talentos, en la enseñanza y en la creación de nuevas disciplinas".

En el evento firmaron como testigos el director deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán; así como el director de vinculación del ISJ, Jesús Hiram López; y el rector de la Universidad Kino, Julio César Mendoza.

Posteriormente, los Cimarrones y el ISJ inauguraron esta colaboración con la celebración de un partido de exhibición de futbol 5 adaptado, en el que participaron jugadores como Gabino Espinoza y Javier Acuña, quienes con los ojos vendados se enfrentaron a futbolistas ciegos y débiles visuales.