Hubo al menos 4 decomisos grandes de armas y drogas durante el fin de semana en Nogales

Entre el pasado fin de semana y el inicio de esta, se han registrado por lo menos cuatro decomisos significativos de drogas y armas en la frontera de Nogales.

NOGALES, SON.- Entre el pasado fin de semana y el inicio de esta, se han registrado por lo menos cuatro decomisos significativos de drogas y armas, los cuales arrojan un acumulado superior a los 36 kilogramos de drogas y 447 mil pastillas, de acuerdo con el director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries.

El funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes que elementos asignados a una de las garitas de cruce local, incautaron 18.6 kilos (41.2 libras) de metanfetaminas y otros 445 gramos de cocaína, cargamentos que era transportados ocultos en los paneles traseros de un vehículo y llevado por una persona.

Por otra parte, agentes federales aseguraron 97 mil pastillas de fentanilo que eran llevadas en paquetes escondidos en varios compartimentos de un vehículo, cargamento valuado en 303 mil dólares, según estimaciones del CBP.

También, elementos migratorios descubrieron un arma de fuego, una pistola Glock y tres cargadores, que llevaba ocultos en su cuerpo una persona que se dirigía hacia Nogales, Sonora, pero que fue interceptado en los carriles de revisión de salida.

Finalmente, el agente del CBP dio a conocer el aseguramiento de más de 350 mil pastillas de fentanilo, de 6.6 kilos (14.7 libras) de heroína y de 11.3 kilos (25 libras) de metanfetaminas, las cuales eran llevados en varios compartimentos de un vehículo.