Economía de Nogales sigue parada; comerciantes llaman a consumir local

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad ya cuentan con toda la mercancía relacionada a la época navideña y de año nuevo, por lo que hacen un llamado a consumir en lo local y acudir al sector con todas las medidas.

NOGALES, SON.- Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad o del también llamado centro histórico ya cuentan con toda la mercancía relacionada a la época navideña y de año nuevo, por lo que su representante hace un llamado a la comunidad a consumir en lo local y acudir al sector con todas las medidas ya conocidas para evitar contagios de enfermedades.

Alfredo Lara Villegas manifestó que hay en existencia artículos diversos, ropa y calzado, así como adornos navideños y productos alimenticios, todo lo que la comunidad espera para la celebración en familia de estas fiestas decembrinas, con muy buenos precios.

El comerciante hizo énfasis que la reapertura de la frontera en semanas pasadas favorece al sector comercio, ya que muchos consumidores foráneos llegan a Nogales y antes o después de cruzar, hacen algunas compras del lado mexicano.

“Eso de la reapertura de la frontera, como muchos tenían la expectativa muy alta de que fuéramos a tener bajas en nuestras ventas, pues no, sino lo contrario, ya que volver a la normalidad para nosotros es muy positivo y lejos de restar, vamos a empezar a sumar”, dijo.

Sin embargo, Lara Villegas reiteró que la problemática de la pandemia, ha obligado a todos los comerciantes a no bajar la guardia, a exigir a los clientes el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia dentro de los establecimientos, así como el uso del gel sanitizante, todo para que el centro esté libre de contagios.

El representante aseguró que, por la pandemia, la reactivación económica ha sido lenta y de las ventas que se tenían en el 2019 y 2020, actualmente apenas se registra entre un diez y veinte por ciento a la fecha decembrinas, lo que representa que la economía sigue parada.