Denuncian retención de quincenas a trabajadores de Navojoa

El sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa acudió a Contraloría municipal para denunciar a la titular del área de programación del gasto público, pues aparentemente retuvo quincenas de trabajadores.

NAVOJOA, SON.- El sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa acudió a Contraloría municipal para denunciar a la titular del área de programación del gasto público, pues aparentemente retuvo nueve quincenas del mismo número de trabajadores.

Ramón René García Vallejo, líder sindical, dijo que Alejandra Aceves Barrera, se habría extralimitado al decidir no entregar las quincenas, argumentando que los trabajadores de servicios públicos, seguridad pública y Obras públicas no habrían firmado un talón de recibido.

“No es motivo que no hayan acudido a firmar para suspenderles el sueldo, si pensaron que solo cobraban sin trabajar era tan sencillo como que Programación o Recursos Humanos hicieran una llamada telefónica para corroborarlo con los jefes inmediatos”. Dijo el líder.

Comentó que ninguno de los nueve afectados está recién llegado al ayuntamiento, pues habrían trabajado en administración es pasadas, por lo que consideró un atropello contra sus derechos y contra el sindicato.

"Ahora resulta que ejecutan una acción y después averiguan, todos ellos son gente de trabajo de campo y a veces se les carga la jornada o por equis motivo no pueden venir y nunca había pasado eso, hay formas de comunicarse”, finalizó.