Buscan en Cajeme crear un observatorio ciudadano de Seguridad Pública

La creación de un Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública que permita conocer a la ciudadanía los indicadores delictivos en Cajeme buscará crear Club de Jóvenes Canacintra.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La creación de un Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública que permita conocer a la ciudadanía los indicadores delictivos en Cajeme buscará crear Club de Jóvenes Canacintra con la intención de cuestionar el actuar de la autoridad para contener su comportamiento al alza.

El principal objetivo es trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de su titular Cándido Tarango Velázquez con quien se tuvo un acercamiento el pasado fin de semana, en el que dio a conocer los resultados de su trabajo a un año de su llegada al frente de la corporación.

Al respecto, el integrante de la agrupación juvenil, Alan Bueno, compartió que afortunadamente la iniciativa tuvo una buena aceptación por parte del capitán de Marina, por lo que el proyecto podría verse cristalizado para inicios del año 2022, después de que se establezcan los detalles del mismo.

“Se trata darle difusión o plasmar ante la sociedad todo lo que pasa en materia de seguridad en Cajeme; cuántos robos, cuántas armas y drogas decomisadas. Nosotros tenemos la idea para que la gente pueda estar viendo qué es lo que realmente pasa. Afortunadamente se tiene una buena relación con seguridad, sí se nos dio apertura para que esto sea posible”, puntualizó.

Además de la publicación de los Indicadores delictivos, a partir de dicha información vertida se pretende darle seguimiento a las acciones que realice la propia corporación para contrarrestar los resultados al alza que arrojen sus estadísticas.

“Nosotros queremos darle seguimiento y a partir de eso cuestionar ciertos temas que provocan que estos indicadores suban o bajen. Seguiremos con las reuniones con el capitán Tarango para hacer las preguntas pertinentes sobre qué se está haciendo para contener los índices delictivos”, finalizó.