Atienden más de 6 mil nogalenses jornada de vacunación antiCovid

Más de seis mil adolescentes y personas adultas mayores de edad fueron vacunadas con el Covid-19 en Nogales durante la reciente jornada para menores de 15 a 17 años.

NOGALES, SON.- Más de seis mil adolescentes y personas adultas mayores de edad fueron vacunadas con el Covid-19 en Nogales durante la reciente jornada para menores de 15 a 17 años, que se desarrolló durante cuatro días.

La subdelegada de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal en esta frontera, María de la Luz León Olvera, confirmó este martes por la mañana que, en total, se aplicaron seis mil 16 vacunas, entre primeras dosis de Pfizer a menores y segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años.

La jornada de vacunación estaba programada para tres días originalmente, del miércoles 1 al viernes 3 en las instalaciones de la Universidad Binacional, pero debido al excedente del lote enviado a Nogales y a la demanda de la población, se extendió un día más, el lunes 6, en el edificio del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

El primer día, acudieron mil 564 personas a vacunarse, mientras que el segundo fueron otras mil 896 y mil 642 el tercer día, por lo que, para el lunes, se inyectaron 914 residentes fronterizos más para la suma ya descrita.

León Olvera recordó que los menores de 15 a 17 años deberán estar al pendiente sobre la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en enero próximo.

Sobre la jornada para vacunar a personas adultas mayores con una tercera dosis que anunció el Gobierno Federal en recientes horas, la Subdelegada de Bienestar manifestó que todavía no se contaba con información sobre fechas y sedes para la vacunación.