Abren centro de rehabilitación 'Amigos para siempre'

El centro de rehabilitación “Amigos para siempre” de la Red Sonora, es el único lugar en San Luis Río Colorado que alberga y otorga apoyo a personas con problemas de adicción que viven con VIH/SIDA.

HERMOSILLO, SON.- El centro de rehabilitación “Amigos para siempre” de la Red Sonora, es el único lugar en San Luis Río Colorado que alberga y otorga apoyo a personas con problemas de adicción que viven con VIH/SIDA.

Es un centro mixto, que a dos semanas de su apertura ya cuenta con dos usuarias que vivían en situación de calle y llegaron de forma voluntaria, se recalca que es para otorgar ayuda a quien vive con esta condición de salud, donde se les otorga un trato digno e igualitario.

La vicepresidenta y psicóloga de la red Sonora Karla Heredia, explicó que cuentan con tratamiento psicológico, de salud, además que se otorgan temas de sexualidad con responsabilidad, información sobre las diferentes formas de protección a través de la concientización y sensibilización, que ayudan a la persona en el proceso de rehabilitación.

Los servicios se otorgan a personas que radiquen en cualquier lugar del estado, si la persona llega de manera voluntaria el proceso es totalmente gratis, si llega de manera involuntaria se le cobrara una cuota por el tratamiento que reciba.

La asociación recalcó que en Sonora, la red de asociaciones está haciendo un esfuerzo para coadyuvar con la lucha por las personas afectadas por el VIH/sida, necesitan unir fuerzas con los tres niveles de gobierno para eliminar el aislamiento, el rechazo, el estigma, y la discriminación.

Para recibir más información puede comunicarse a los teléfonos 6623160023 y 6621810645.