Banco de Ropa de Hermosillo atiende a 25 migrantes al día

Diariamente atienden entre 24 y 25 personas en situación de calle y a migrantes en el Banco de Ropa de Hermosillo y la mayoría son hombres.

HERMOSILLO, SON.- Diariamente atienden entre 24 y 25 personas en situación de calle y a migrantes en el Banco de Ropa de Hermosillo y la mayoría son hombres, estimó en el noticiero Expreso 24/7 con Lorenza Sigala la directora de la institución Sonia Álvarez Amaya, por lo que realizó una invitación a los ciudadanos a apoyar con prendas de vestir y otros artículos.

"Ahora y como siempre hemos necesitado prendas de caballero, principalmente por el invierno. Tallas de pantallones (principalmente) de la 28, porque las personas en situación de calle son de talla chica. Sandalias, calzado” solicitó a la ciudadanía hermosillense la directora, así como también ropa de tiempo de frío.

Durante la entrevista recalcó las labores que el Banco de Ropa emprende en favor de la población vulnerable de Hermosillo, asegurando que reciben además de prendas de vestir enseres, libros, y cualquier otro material que pueda beneficiar a quien lo necesite.

Por otro lado, recalcó que a cada persona en situación de calle que acude al sitio para abastecerse se le toman sus datos y se le brinda apoyo y seguimiento, en convenio con organizaciones civiles, para su reinserción social. También cuentan con numerosos programas dispuestos a atender casos de personas afectadas por desastres (incendios), o adultos mayores que necesiten ayuda.

“Tenemos en general, promedio anual, 58 mil personas” dijo Álvarez Amaya sobre la cantidad de gente que acude al Banco de Ropa de Hermosillo como opción solidaria. El lugar se encuentra ubicado en Mariano Abasolo #30, colonia Centro, y permanece abierto en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.