Director de PASA desmiente que intentaran recuperar camiones de basura

Como un rumor calificó Juan Torres la versión de que PASA intentó recuperar las unidades de extracción de basura que pertenecen al Municipio de Guaymas.

HERMOSILLO, SON.- Como un rumor calificó Juan Torres la versión de que PASA intentó recuperar las unidades de extracción de basura que pertenecen al Municipio de Guaymas.

El gerente Regional de la empresa Promotora Ambiental S.A. compartió con Lorenza Sigala en Expreso 24/7 que nunca buscaron llevarse las unidades, y se sorprendió de que patrullas de policía custodiaran el relleno sanitario donde se encuentran los vehículos.

“Tenemos la obligación contractual de entregar los equipos del relleno sanitario. Nos alertó que tuviéramos patrullas a la entrada. Tenemos que cumplir un contrato para entregar los equipos. No era necesario ese tipo de presiones” aclaró el Gerente Regional sobre la situación.

Además, el administrativo aprovechó para decir a la ciudadanía que la empresa se ha mantenido en apego a lo estipulado legalmente con el Municipio y que éste ha adquirido una deuda con ellos que llegó a interferir con el servicio, llevándoles a suspender en ocasiones la recolección de basura, en detrimento para la imagen de la compañía.

“No es nuestra forma de hacer las cosas, pero pareciera ser que el hilo de los gobiernos no es pagar a las empresas privadas” señaló, agregando que se encuentran en un litigo con el Ayuntamiento de Guaymas por la falta de pagos recibidos y cuya sentencia podría ser dada en la actual administración.

“Yo lo que quiero resaltar es que no hay nada de qué preocuparse. Estamos en la mejor disponibilidad de cerrar esto de la mejor manera” recalcó Torres.