Aumenta robos hormiga en Navojoa

Durante el mes de diciembre el mercado municipal de Navojoa registra un significativo aumento en los robos hormiga.

NAVOJOA, SON.- Durante el mes de diciembre el mercado municipal de Navojoa registra un significativo aumento en los robos hormiga, por lo que los locatarios y su presidente se preparan para hacer frente a los amantes de lo ajeno, con la finalidad de detenerlos y turnarlos a la agencia del ministerio público según la gravedad del delito.

Ricardo Castellanos, presidente de este centro comercial, informó que en el último mes del año, la cifra de robos podría aumentar a los 10 casos, número altamente elevado, comparado con los meses anteriores cuando solamente registran un robo por mes.

”Este año estaremos más preparados que en los anteriores, solicitaremos el apoyo de 20 oficiales para el mercado y sus calles aledañas, tendremos mayor vigilancia en el cubo comercial, además de contar con cámaras y botones de alerta que estarán enlazados con las autoridades municipales “ dijo el presidente de la unión.

Compartió que afortunadamente la mayoría están ubicados por los elementos de seguridad, siendo de la colonia los Nogalitos los que tienen la fascinación de “pegar batazo” al cubo comercial.

Finalmente dijo que el año pasado solamente tuvieron un caso de robo en la parada de camiones que se encuentra en la calle Allende, donde un sujeto habría extraído la cartera del bolso de una mujer; sin embargo, los oficiales lo detectaron y lo pusieron a disposición de la agencia ministerial.