Casos de suicidio aumentan hasta un 30% durante épocas decembrinas

El intento o la consumación de suicidio se eleva hasta en un 30% durante el mes de diciembre en Navojoa, según el área de prevención del delito de seguridad pública de la ciudad.

NAVOJOA, SON.- El intento o la consumación de suicidio se eleva hasta en un 30% durante el mes de diciembre en Navojoa, según el área de prevención del delito de seguridad pública de la ciudad.

El titular de esta coordinación, José Miguel Villalobos, informó que durante este mes del año, las mujeres son quienes más intentan su acto; Sin embargo, utilizan métodos menos efectivos como la ingesta excesiva de medicamentos o se cortan las venas, mientras que los hombres son más tajantes al dispararse en la cabeza o colgarse del cuello.

“El año pasado, el área de prevención del delito atendió alrededor de cuatro casos de intento de suicidios, desafortunadamente existe una alta incidencia de este tipo de pensamientos en jóvenes de entre 14 y 25 años de edad de Navojoa“ explicó el coordinador.

Compartió que para evitar este tipo de actos, el área acude a las escuelas para tratar de focalizar estudiantes que estén pasando por algún cuadro de depresión o ansiedad que lo pudieran orillar a tomar esta difícil decisión.

Finalmente dijo qué está dependencia cuenta con un gran equipo de psicólogos especializados en este tipo de casos, los cuales dan seguimiento a cada una de las víctimas detectadas con la finalidad de erradicar esos pensamientos que lo incitan a quitarse la vida.