'Lupita' se quedó sin trabajo por la pandemia y hoy tiene un exitoso puesto de comida

Después de ser recortada y quedar sin empleo por la pandemia, Guadalupe Beltrán retomó la actividad con el que mucha gente la conoce, la comida y puso su puesto de alimentos de sabor sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Después de ser recortada y quedar sin empleo por problemas originados por la pandemia, Guadalupe Beltrán Dórame retomó la actividad con el que mucha gente la conoce, la comida y puso su puesto de alimentos de sabor sonorense.

La mujer que dijo trabajaba para una empresa de limpieza, explicó que después de ser recortada el pasado mes de febrero, de pronto no supo qué hacer para conseguir dinero para sus gastos, por lo que empezó a preparara platillos típicos de sonora y las famosas tortillas.

Con más de 60 años de edad, 'Lupita' explicó que ya en una ocasión tuvo un puesto de venta de comida y de tortillas, pero lo había dejado para trabajar en una empresa.

Actualmente tomó como punto de trabajo un pequeño parque público donde atiende de lunes a sábado desde las 7 de la mañana, donde surte desde familias hasta grandes empresas de venta de burros percherones.

De buen humor, con café recién colado y con un tambo de 200 litros como estufa de leña, Lupita y su amiga y vecina Graciela Rodríguez, empiezan desde temprano a preparar las grandes “tortillas de agua”.

Lupita y Graciela pueden ser visitadas desde la mañana en las calles Manuel R. Bobadilla y Ricardo Valenzuela de la colonia Universidad, en las cercanías de la central camionera.