Detienen un multiasaltante y un presunto homicida en Cajeme; Ambos son menores de edad

En hechos distintos, dos menores de edad quedaron detenidos por portación de arma de fuego, tras cometer actos violentos con ellas. Ambos tienen historial delictivo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En hechos distintos, dos menores de edad quedaron detenidos por portación de arma de fuego, uno tras amenazar de muerte a un mecánico de la Comisaría de Esperanza y otro tras asaltar un expendio en la colonia El Campanario al oriente de Ciudad Obregón; uno es multiasaltante y otro presunto homicida.

La tarde del viernes fueron detenidos en distintos operativos policiales coordinados por la Policía Estatal en conjunto con elementos de la Marina y Policía Municipal, dándose la primera detención alrededor de las 14:00 horas del viernes en las calles Pablo Neruda y Mario Benedetti, donde se le localizó una pistola calibre 9 milímetros a un joven identificado como Rafael Everardo, de 17 años.

Según trascendió, la detención se logró luego de que el joven agredió a cachazos al mecánico de un taller de la mencionada comisaría para luego darse a la fuga, sin embargo, fue alcanzado por los agentes policiacos, quienes después de una inspección localizaron el arma de fuego.

Cabe destacar que Rafael Everardo es relacionado en dos carpetas de investigación de la Fiscalía por el delito de homicidio y por tentativa de homicidio, por lo que fue turnado ante las instancias correspondientes, quienes determinarán la situación legal del menor.

Horas más tarde, al oriente de la ciudad se registró la segunda detención de un presunto multiasaltante identificado como Ángel Adrián C.C., de 16 años, luego que elementos del grupo de investigaciones de la Policía Municipal lo interceptaron cuando emprendió la huida tras cometer un asalto a mano armada.

El hecho tuvo lugar sobre las calles San Agustín y No Reelección, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el joven huida del expendio de cervezas con una considerable cantidad en efectivo y varias cajetillas de cigarros, material que fue asegurado junto con un arma de fuego que tenía en su poder.

Según información recabada, el joven fue señalado por los dueños del negocio como el sujeto que en varias ocasiones ha asaltado el establecimiento, además que sus características físicas coinciden con las grabadas en las cámaras de videovigilancia del comercio.