Guaymas juega con fuego: habitantes encienden 'cuetes' a pesar de prohibición

A pesar de la prohibición de venta de pirotecnia en Guaymas y del llamado a la ciudadanía a no utilizarla, la noche del viernes y madrugada del sábado fue utilizada, inclusive, en un evento donde estuvieron funcionarios municipales.

GUAYMAS, SON.- La Mesa de Seguridad por la Paz dispuso la prohibición de venta de pirotecnia en Guaymas durante el mes de diciembre, e hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizarla, pero la noche del viernes y madrugada del sábado hubo uso de esta en un evento deportivo y fiestas particulares.

Según las autoridades municipales, la medida de no dar anuencias se tomó a raíz del ataque armado suscitado la tarde del 25 de noviembre en el exterior de Palacio Municipal, donde murieron tres personas y dos quedaron heridas, y se hizo un llamado a no usar esos artefactos para no abonar al clima de inseguridad que generan los estruendos y en ocasiones se confunden con detonaciones de armas de fuego.

La pirotecnia más estruendosa y prolongada pudo verse en la colonia Petrolera, durante la inauguración de la Liga Femenil de Softbol y en el evento estuvieron funcionarios del Ayuntamiento.

Hasta el momento no se ha comunicado de manera oficial si la restricción fue solamente para los vendedores ambulantes y si se va a investigar en qué lugares se compró la pirotecnia, cuya venta no es visible en las calles de Guaymas.