Inaugura Gobernador 'tesoro por descubrir'

En la exhibición “Sonora: un tesoro por descubrir” podrán encontrar productos gastronómicos regionales, artesanías de los pueblos originarios, así como fotografías, calendarios, entre otros artículos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de diciembre, los visitantes al Punto México, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la capital del país, podrán conocer la gran oferta gastronómica, cultural y turística que tiene el estado, a través de la exposición “Sonora: un tesoro por descubrir”, la cual fue inaugurada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Célida López Cárdenas, titular de Cofetur, el mandatario estatal explicó que diciembre es un mes importante, ya que la capital del país llegan muchos visitantes, lo que representa una gran oportunidad para promover los distintos destinos de la entidad.

Agradezco de manera muy particular que haya distinguido al estado de Sonora asignándole el mes de diciembre para presentar esta exposición; sabemos que el mes de diciembre es altamente competido, altamente peleado, y el hecho de que haya distinguido al estado de Sonora con este espacio lo valoramos como una expresión más de la generosidad con la que invariablemente nos ha distinguido”, dijo Durazo Montaño al secretario de Turismo.

En la exhibición “Sonora: un tesoro por descubrir” los visitantes podrán encontrar productos gastronómicos regionales, artesanías de los pueblos originarios, así como fotografías, calendarios, muebles, prendas y mercancía de equipos deportivos representativos de la entidad.

Durazo Montaño añadió que en su gobierno se trabajará para que la actividad turística sea una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, respaldando acciones como esta exposición, en la que artesanos, grupos étnicos y empresas de la entidad puedan promover sus productos, creaciones, y cultura.

Gracias por acompañarnos en esta exposición. Es una pequeña muestra de la riqueza artesanal, cultural, gastronómica, que tiene nuestro estado. Gracias de nuevo, secretario, por este respaldo, por acompañarnos en esta ambiciosa meta de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, y a ustedes por hacer posible esta exposición”, puntualizó.

¿Qué sigue?

Los eventos que están programados el próximo año son:

  • Octubre de 2022: ultra maratón de la ‘Gran Carrera del Desierto de Altar’
  • En Hermosillo: ‘Festival Vaquero Sonora’