Todo listo para el proceso de elegir al nuevo dirigente del PAN Sonora

La Comisión Estatal Organizadora de la Elección del PAN en Sonora se declara lista para llevar a cabo el proceso para elegir al nuevo dirigente estatal del instituto político este próximo domingo.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Partido Acción Nacional en Sonora se declara lista para llevar a cabo el proceso para elegir al nuevo dirigente estatal de este instituto político este próximo domingo 05 de diciembre, declaró Carlos Tapia Astiazarán.

El presidente de la CEO informó que para la elección interna se habilitarán 35 centros de votación y 45 casillas a donde podrán acudir a votar las y los 8 mil 181 miembros activos del padrón actual de militantes en Sonora.

Como es de todos conocidos se registraron dos aspirantes y sus planillas para la renovación del CDE PAN Sonora, que son los panistas Gildardo Real Ramírez y Humberto Souza Chávez, ambos con una reconocida trayectoria, y estamos seguro que este domingo las y los panistas sonorenses viviremos una fiesta democrática para elegir a nuestro próximo dirigente estatal”, resaltó Tapia Astiazarán.

Por su parte, el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, puntualizó que ambos candidatos concluyen su campaña el día de mañana sábado, una vez que durante el paso de un mes lograron recorrer el Estado de Sonora para visitar a la militancia, quienes podrán emitir su voto el próximo domingo, quienes cuenten con una antigüedad mínima de doce meses y aparecer en el Listado Nominal de Electores, expedido por el Registro Nacional de Miembros (RNM).

Durante su intervención, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Benjamín Zermeño, puntualizó que el CEN tiene los ojos puestos en Sonora, pues es un estado en donde se dan resultados con los buenos trabajos que están dando por parte de la dirigencia estatal.

En este proceso democrático, el Partido Acción Nacional en Sonora está renovando la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal, en una votación interna que se llevará a cabo este próximo domingo 05 de diciembre en un horario de 10:00 a 16:00 hrs.