Implementarán estrategia para ampliar las denuncias contra los 'cárteles inmobiliarios'

Para ampliar el número de denuncias contra los denominados cárteles inmobiliarios, el gobierno del Estado, a través del Icreson, lanzará una alerta inmobiliaria.

HERMOSILLO, SON.- Para ampliar el número de denuncias contra los denominados cárteles inmobiliarios, el gobierno del Estado, a través del Icreson, lanzará una alerta inmobiliaria que avise a los propietarios en caso de que se esté realizando algún movimiento con su propiedad, informó Gerardo Vázquez Falcón.

El vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora manifestó que con esta herramienta tecnológica se pretende prevenir afectaciones a los bienes inmuebles de los sonorenses.

Va a ser una alerta inmobiliaria para que todos los ciudadanos que tengan una propiedad puedan recibir un mensaje en caso de que alguien esté haciendo cualquier tipo de traslado, afectación o investigación sobre sus propiedades, con eso creemos que vamos a poder seguir blindando el sistema registral y catastral”, expuso.

Indicó que más adelante se propondrá a los diputados del Congreso del Estado una reforma a la Ley Registral y Catastral para poder regular el proceso que se lleva a cabo por algún cambio de propiedad en el que intervienen valuadores, Notarios, gestores, peritos y el Catastro Municipal para que el Icreson acredite las escrituras, pues es necesario hacerlo más ágil, dijo.