"Hay 200 toneladas de basura sin tratar": dice Ayuntamiento de Guaymas en disputa a PASA

En medio de una disputa entre el Ayuntamiento de Guaymas y la Promotora Ambiental S.A. (PASA), la alcaldesa Karla Córdova González dijo que PASA tiene 200 toneladas de basura sin tratar dentro del relleno sanitario.

GUAYMAS, SON.- En medio de una disputa entre el Ayuntamiento de Guaymas y la Promotora Ambiental S.A. (PASA), a la que el municipio acusó de “estar desmantelando el relleno sanitario”, y la falta de pago que llevó a la suspensión del servicio, la alcaldesa Karla Córdova González, agregó que PASA tiene 200 toneladas de basura sin tratar dentro del relleno sanitario.

“Esto es una bomba, es una bomba de tiempo, PASA tiene 200 toneladas de basura sin tratamiento, entonces yo le dije a Juan Torres (gerente regional) que si se llega a incendiar el relleno iba a ser su responsabilidad, y me dijo que a la brevedad lo iban a arreglar, hasta eso están haciendo, esas cosas están muy mal y hablan muy mal de la empresa, que no solamente está en Guaymas, nosotros sabemos que están en todo el estado, que Dios nos ayude para que cerremos de la mejor manera”, dijo la alcaldesa.

Juan Torres respondió que 200 toneladas equivalen a dos días de operación y cuando la situación de peligro fue observada por el director de Servicios Públicos, le respondió lo siguiente:

“Tuvo una avería el equipo y para el viernes quedará resuelto, el relleno se va a entregar como debe de ser, eso no tiene problemas, todo eso estaba acordado, pero el que no nos paguen nos mete en complicaciones, es sumar más adeudo, y lo demás argumentos suenan a justificar el cómo no pagar”.

Por otra parte, el señalamiento de la sustracción de maquinaria y unidades está hecho, pero hasta la tarde de este viernes 3 de diciembre no se han exhibido públicamente pruebas contundentes de ese acto, pese a que hay personal del Ayuntamiento de Guaymas dentro del relleno sanitario.