Esto dijo la directora del DIF sobre persona fallecida por hipotermia

La directora apuntó que al asumir las riendas del organismo, no encontraron ningún programa que trabajara la atención de personas en situación de calle.

HERMOSILLO, SON.- Iniciarán con un eje de trabajo y la obtención de recursos para la problemática el próximo año, respondió la Directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, en relación al caso de una persona en situación de calle fallecida la mañana de este viernes, aparentemente por hipotermia, en la Colonia Nuevo Hermosillo

“Nos hemos venido acercando a las organizaciones de la sociedad civil para hacer sinergia, y estamos diseñando un programa en conjunto con Sedeson. La propia secretaría de Gobierno ha estado interesada en el tema para que podamos atender y tener una política pública específica” expresó durante un evento a las afueras del edificio CREE en Hermosillo, en conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, donde entregaron donativos a integrantes de esta comunidad.

La directora apuntó que al asumir las riendas del organismo, no encontraron ningún programa que trabajara la atención de personas en situación de calle, por lo que esperan que acercarse con organizaciones civiles (como con el Centro Galilea) ayude a conseguir recursos para esta problemática el próximo año. Además, señaló que también corresponde al ámbito municipal atender este tema.

“Eso no quiere decir que hoy no atendamos. Lo hacemos a través de atención ciudadana, como es el caso de esta persona (el fallecido). Si se requiere apoyo para los servicios funerarios, nosotros estamos en toda disposición.

Todos los días estamos revisando los casos que los medios socializan. ”, aseguró la funcionaria, señalando que harán un eje de trabajo en 2022, pese a apuntar que la situación respecto al tema es alarmante.