Celebra Coparmex Sonora aumento al Salario Mínimo

El presidente del organismo recalcó que desde el sector empresarial siempre se apostará al diálogo como el mejor camino para encontrar en conjunto las soluciones que demanda México.

HERMOSILLO, SON.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte celebró el aumento al salario mínimo general, anunciado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que permitirá acercar más a las familias a cubrir sus necesidades básicas y de alimentos, explicó Kurt Gerhard López Portillo.

El líder empresarial indicó que el salario mínimo general pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos para 2022, al combinarse dos factores: un incremento en función de la inflación de 9% y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 16.90 pesos, y el monto acordado se encuentra dentro de la propuesta hecha por el sector patronal.

El presidente del organismo empresarial recordó que desde el año 2016 como gremio han promovido la implementación de una “Nueva Cultura Salarial”, para que las familias mexicanas tengan una mayor y mejor calidad de vida.

“La meta de Coparmex para 2024 es llegar a la línea de bienestar familiar, pues, de acuerdo con INEGI, en una familia promedio hay cerca de cuatro personas y dos de ellas trabajan. Queremos lograr que, con el salario mínimo de esas dos personas, toda la familia pueda tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria pero también cuenten con condiciones básicas de transporte, vivienda, educación y vestido”, señaló.

Recalcó que desde el sector empresarial siempre se apostará al diálogo como el mejor camino para encontrar en conjunto las soluciones que demanda México.